miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Qué tinte elegir?

Cuando decidimos cambiar la tonalidad natural de nuestro cabello es recomendable tener en cuanta el color de nuestra piel y nuestros ojos para que el conjunto resulte natural y armónico. A cada tipo de piel nos sientan bien colores y tonalidades diferentes (Aquí)
En cualquier caso es conveniente conocer las distintas opciones de tintes y coloraciones que existen en el mercado, en este aspecto nuestro peluquero nos resultará de gran ayuda, antes de tomar la decisión. Todo dependerá de la duración del mismo y resultado que persigamos.

Coloración permanente:
Contiene amoniaco y otros agentes oxidantes por lo que es recomendable verificar que no somos alégircas a ninguno de lo componentes de su composición antes de aplicarla.  Recurriremos a ella cuando queramos cubrir perfectamente las canas o cambiar el tono natural de nuestro cabello en uno o dos tonos. Dura siempre y hay que esperar a que el pelo crezca para recuperar el color natural.


Coloración no permanente:
En su formulación no contiene amoniaco ni agentes oxidantes por lo que el cabello se estropea menos.  Durará entre 6 y 8 lavados, dependiendo del tipo de champú que utilicemos. Es recomendable para cubrir las primeras canas, matizar el color o para dar algún reflejo a tu cabello.


Coloración tono sobre tono:
No contiene amoniaco y está indicada para aportar reflejos o brillo al cabello, matizar mechas o variar ligeramente el color de nuestro pelo.


Henna:
Producto natural para teñirse el pelo. No decolora el pelo por lo que no lo agrede. Es un buen método para mantener el pelo sano con brillo y cuerpo pero si tienes el pelo teñido o con muchas canas es posible que no consigas el resultado deseado. Dura tres meses aproximadamente. 


2 comentarios:

  1. Para las que ya tenemos abundantes canas, obviamente no nos queda otra que la coloración permanente, eso sí, con productos de calidad.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que la Henna duraba tanto tiempo...una pena que no sea muy efectiva cuando se tienen muchas canas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...