miércoles, 12 de diciembre de 2012

Teñirse en casa

Ya sea por comodidad o por la crisis, cada vez son más el número de mujeres que se tiñen el pelo en casa y la verdad es que los kit de tinte son cada vez más completos, limpios y fáciles de aplicar. Sin embargo, no siempre el resultado es el esperado o deseado...
En este post os vamos a dar las pautas para que las que ya lo hacéis, pero no estáis del todo satisfechas con el resultado o para las que estáis pensando en hacerlo, consigáis unos resultados óptimos. 
Toma nota...
1. Para evitar disgustos dejad las complicaciones, decoloraciones o varios tonos,  para el profesional y decídete por tu tono de cabello, con objeto de cubrir canas o dar brillo, o por un par de tonos sobre él.


2. Lee con atención el prospecto que aparece en el estuche y sigue sus instrucciones en cuanto a alergias, preparación, tiempos de espera... al pie de la letra. Es la mejor garantía de éxito.
3. Es importante que el pelo no esté recién lavado. De esta forma nuestros propios aceites naturales protegerán el cuero cabelludo y además el producto "agarrará" mejor. Lo ideal es esperar un par de días tras el lavado, periodo en el que habremos evitado utilizar espumas, lacas o fijadores. 
4. Si te has decidido por un cambio de tono, te recomendamos que apliques primero el producto sobre un mechón. De esta forma comprobaras como te sienta el nuevo color. 


5. Aplica una crema hidratante o vaselina alrededor del rostro, orejas y cuello para proteger la piel de estas zonas más expuestas al producto.
6. Ahora que lo tienes todo listo empieza a aplicarte el tinte siguiendo las indicaciones del fabricante. 


¡Por cierto! sabias que:
  • Un algodón impregnado en ceniza es una forma eficaz de limpiar las manchas de tinte de la piel.
  • Las manchas de tinte de la ropa se quitan mojando la mancha en zumo de limón, tras 5 minutos añade leche fría y déjala actuar durante una hora antes de lavarla normalmente.
  • Aunque uses tinte permanente tendrás que retocar las raíces cada 4/5 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...