jueves, 5 de diciembre de 2013

Cortarse el flequillo

Los flequillos están de moda y además resultan muy favorecedores. Da lo mismo que tu melena sea corta, media o larga, siempre hay una opción para lucirlos con estilo, aunque en todos los casos el éxito lo determina su justa media... y por tanto hemos de cortarlo con cierta frecuencia.
Para esos pequeños retoques a los que nos vemos obligadas cada 15 o 20 días no siempre es necesario acudir a la peluquería. Con un poco de habilidad, unas buenas tijeras y un pulso firme, es algo que podemos realizar nosotras mismas en casa.


No se trata en ningún caso de emular a Llongueras, cosa que seguro más de una ha hecho ya, sino de un pequeño "apaño" puntual.
A continuación te doy las claves para que puedas darle a tu flequillo un corte recto, sin arruinar el precioso corte que en su día realizó tu estilista ¡Vamos allá!


  1. Comienza por peinar bien todo el pelo.
  2. A continuación peina el flequillo hacia delante dejándolo caer sobre las cejas.
  3. Recoge el resto del cabello en una coleta o sujétalo con horquillas para que no moleste a la hora de cortar.
  4. Humedece el mechón para evitar que ningún pelo se escape durante el proceso.
  5. Coge una cantidad de pelo no muy abundante y con los dedos índice y corazón sepáralo unos 90º de la frente. Tira de él para que se quede tenso.
  6. Ahora, con la tijera bien afilada y mirándote al espejo empieza a córtalo a la altura de las cejas.
  7. Comprueba que te ha quedado parejito y a la altura deseada.
  8. Repite el proceso con un nuevo mechón de cabello.
  9. Una vez que hayas concluido el corte, sécalo. Si observas algún pelillo "rebelde" que se ha escapado, puedes cortarlo en seco. Será mucho más sencillo... ¡Listo! 

¿A que ha sido fácil? ¿Te atreves o ya te has atrevido? A ver si nos cuentas tu experiencia.

¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


Delivered by FeedBurner

10 comentarios:

  1. No me atrevo...jaja, prefiero que me lo corté alguien que sepa!!!
    Estoy de sorteos, animate!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que me atrevo!!!! de hecho no me lo corta ni mi peluquera!!!!!! mi flequillo es mío!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no me atrevo a cortarmelo ni en la peluquería pero he de confesar que me encantan los flequillos, lo que pasa que creo que a mí me queda fatal jajaja
    Un besazo
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he intentado aunque tengo que decir que sin mucho éxito. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he intentado y no por falta de ganas pero la verdad es que con la tijera soy un peligro.

    ResponderEliminar
  6. Los flequillos aportan sensualidad y misterio al rostro. Yo tuve durante años distintos tipos de flequillo, cuando me cortaba yo misma el pelo y me hacía cortes de pelo atrevidos, pero como tú bien dices, tenía que estar repasandomelo muy a menudo y no resultaba cómodo....¡aunque me han entrado ganas viendo tu post! ;)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan un poco de pereza pero vale la pena, sobre todo de cara a las fiestas ¿no crees?

      Eliminar
  7. Jo y a mí que me gustan pero me da pánico cortarme flequillo?? esuqe creo que me quedaría sin volumen de pelo que no tengo mucho¡¡ Me chiflan los postizos quiero uno

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo corto. Lo enrrollo y corto las puntas. Jeje, a veces me paso y parezco una niña tonta. Bueno eso ya no me pasa mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...