jueves, 27 de marzo de 2014

¿Te ampuntas al "Ombré"?

Aunque lleva tiempo de moda no parece que vaya a desaparecer a corto plazo. De hecho, lo seguimos viendo continuamente sobre las alfombras rojas o en cualquier evento plagado de celebrities... es el ombré y parece que esté verano seguirá pegando fuerte.

Pero que es el "ombré" te preguntarás...


Es un término francés que significa sombra y consiste en degradar el tono del cabello manteniendo las raíces oscuras y las puntas claras. Algo así como las mechas californianas, de las que estoy seguro que has oído hablar, y visto, hasta la saciedad. 

La diferencia con las mechas californianas es que en estas el degradado del tono busca la naturalidad mientras que con la técnica Ombré la transición de un tono a otro es más radical. 

Una de las principales ventajas de este estilo, como ocurre con las mechas californianas, es su comodidad,. Otra la economía ya que no exige constantes retoques de color como en el caso de otros tonos cuando se aplican sobre un color más oscuro. 

Además, cuanto más se asemeje los colores elegidos a tu color natural mejores serán los resultados.

Lo fundamental para que el resultado sea impecable, el aspecto de tu cabello envidiable y natural es vigilar la "transición" de un tono a otro. Así que te recomiendo que acudas a un profesional pues mucho me temo que los resultados caseros, en este caso, son algo arriesgados. 


También es importante que el tono de las puntas no sea excesivamente claro ya que con el sol el proceso de aclarado se acelera y estas adquieren un tono amarillento nada deseable que te obligaran a pasar por la pelu antes de lo previsto.

Cualquier tono es compatible con el "Ombré Hair", desde los tradicionales rubios, castaños  o negros hasta los más arriesgados y juveniles azules, rojos o violetas... todo depende de los gustos personales y por supuesto, de lo que a cada una le favorece.



Respecto al largo del cabello, hay quien con una media melena se ha apuntado a esta técnica, Alexia Chung por ejemplo, pero sin duda sobre las melenas largas, como la de Lily Aldridge o Drew Barrymore luce mejor y más espectacular.

¿Conocías esta técnica? 
¿Te gusta más que la de las mechas californianas? 
¿Te atreves con alguna de ellas? 

¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


5 comentarios:

  1. Me gusta, queda muy bien:)

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no lo conocía creía que todo era lo mismo, nunca me he hecho este tipo de tinte y es que no me gusta depender mucho de la pelu y mechas y demás me dan la sensación de que esclavizan un poco. Tu post ha sido muy instructivo para mi.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Es una tendencia que me gusta, pero tengo el pelo negro negro y no quiero estropearlo ;)
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el pelo corto y castaño oscuro así que no creo que este tipo de estilo me vaya mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...