viernes, 11 de abril de 2014

Protege tu cabello del sol

Aunque no hay duda de que para presumir de melena  no queda otra que mimarla y protegerla durante todo el año, parece que con la llegada del buen tiempo somos más conscientes de esta necesidad.

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina y unas previsiones meteorológicas bastante optimistas, imagino que más de una estará pensando en aprovechar el primer break del año para tomar el fresco, disfrutar de la naturaleza e incluso desconectar y recargar pilas al borde del mar o la piscina, por lo que la exposición al sol estoy segura que se incrementará drásticamente en los próximos días.

Para que la vuelta de esta semana de pasión no se convierta en un calvario te voy a recordar algunos tips que te conviene tener en cuenta respecto al sol.



1. A partir de ahora lo más recomendable es que al menos uno de los productos que utilizas para la higiene de tu cabello contenga protección solar... el champú, el acondicionador o la mascarilla.

2. En el mercado puedes encontrar además multitud de protectores solares específicamente formulados para el cabello. 
Si en los próximos días tu exposición al sol va a ser prolongada, no dejes de utilizarlos. Aunque no lo parezca el sol causa los mismos estragos sobre el cabello que sobre la piel.



3. Los rayos ultravioletas son más dañinos sobre el pelo mojado que sobre el seco, así que tras un baño lo mejor es que cubras tu cabello con un pañuelo o sombrero hasta que se seque. 

4. No abuses, especialmente tras una exposición prolongada al sol, de secadores, planchas y pinzas... Tu cabello ya ha tenido suficientes dosis de calor. 

5. El sol se come el brillo de tu cabello así que nunca está de más aplicar una mascarilla reconstructora al menos una vez en semana. 


Y ahora si, aunque sin abusar...
  ¡a disfrutar del sol!

 Si quieres estar informada suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


1 comentario:

  1. Bueno creo que aunque las firmas de cosméticas nos inundan con estos productos, esto es una opción muy personal, yo sólo he usado protectores solare una vez y fue a la basura y nunca he notado que el sol me queme ni me estropee el pelo y ya son muchos años haciéndolo, ja ja ja, también creo que es muy importante que no es lo mismo u n pelo que lleva muchos tintes que otro que no lleva ninguno, así que seguramtente a esas melenas rubias tintadas y muy estropeadas que se ven les haga falta aunque realmente lo que le hace falta a mucha gente es un buen corte, hay mucha gente con el pelo muy estropeado a pesar de las cosas que hay para sanearlo....


    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...