jueves, 31 de julio de 2014

3 motivos para no peinar tu cabello rizado

Por muy de moda que esté el cabello liso, una cuidada y sana melena rizada puede resultar igual de bonita y espectacular...

Es cierto que no siempre es fácil conseguirlo pues a pesar de su aspecto, y en contra de lo que quizá pienses, los cabellos rizados exigen mucho más cuidado y atención que una melena recta u ondulada.

Rizos perfectos

Pero como no todo iban a ser problemas, una de las grandes ventajas de este tipo de cabello es que... ¡no es necesario peinarlo!

No al menos de una forma ortodoxa.

Y eso por los tres motivos que a continuación te enumero:

1º  Su fragilidad. Por su naturaleza, el pelo rizado natural, especialmente si pertenece a una persona de ascendencia africana, es mucho más frágil que cualquier otro tipo de cabello.

El cabello rizado es más frágil que el liso


2º  Los peines son demasiado agresivos para el cabello rizado y a menudo y sin que te des cuenta, al peinarlo se producen crujidos, chasquido o tirones que lo dañan seriamente.

3º  Los dedos, lo más recomendable. Muchas personas con el pelo rizado se han desecho por completo de sus peines y utilizan exclusivamente sus dedos para peinar sus rizos. Otras recurren a ellos para  acabar con los enredos más grandes y utilizan el peine solo para dar el último toque a su melena. Y por último hay quienes utilizan sus dedos a diario y no recurren al peine más que el día en que lavan su cabello.

Cualquier opción es buena pero recuerda siempre utilizar una peine de ducha, es decir, de puntas anchas, largas y bien separadas... ¡son los más apropiados!

Melena rizada espectacular

Si tienes la melena rizada y no has probado nunca a utilizar tus dedos te recomiendo que lo pruebes cuanto antes... estoy segura de que te sorprenderá el resultado!!!

Y espero que me lo cuentes.

Y si quieres estar informada suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...