jueves, 20 de noviembre de 2014

5 errores que no debes cometer con tu cabello.

Todas deseamos lucir una melena brillante, exuberante y sana y para lograrlo le dedicamos un montón de tiempo y dinero ¿me equivoco?

Sin embargo, no siempre conseguimos nuestro objetivo.

5 errores que no debes cometer con tu cabello.

Existen una serie de rutinas, detalles sin importancia, a la hora de lavarlo, secarlo y peinarlo que no tenemos en cuentan y que repercuten sobre el aspecto de tu pelo tanto como la calidad de los productos que utilizas para su cuidado o la profesionalidad del estilista en cuyas manos confías.

Aquí tienes 5 de esos errores que si consigues corregir, no es difícil, mejoraran sustancialmente el aspecto de tu melena. ¿Te animas?

1. No cepillarte antes de lavarte el pelo. El cabello no solo es más débil cuanto más mojado, sino que además se enreda con mayor facilidad.
Cepillar tu pelo antes de lavarlo evitará que se enrede tanto durante el proceso de lavado y facilitará sustancialmente su posterior desenredo.

2. Cepillar las puntas únicamente. Hay quién piensa que el cepillado en exceso produce la rotura del cabello y por tanto se limita a utilizar el cepillo inclusivamente sobre las puntas, sin tener en cuenta que sobre todo, los cabellos más finos, precisan del efecto masajeante y estimulador de un buen cepillado sobre las raíces.

Las raíces también necesitan un buen cepillado de vez en cuando

3. Lavarlo en exceso. El lavado diario deja a tu cabello desprovisto de la protección natural que los aceites generados por las gandulas cebáceas ejercen sobre él.
Si eres de las que no puede pasar sin el lavado diario, intenta al menos, utilizar un champú suave, sin demasiados detergentes y parabenos o lavarlo exclusivamente con suavizante.

4. Secarlo con toalla. Muchas veces lo he contado aquí, mejor una camiseta, para evitar roturas y encrespamiento, que la toalla.

Pero si no puedes evitar su uso, hazlo con suavidad y cariño para evitar dañar la cutícula de tu cabello.

5. Mal uso del acondicionador. Aunque solo lo utilices sobre las puntas a diario, no está de más que una vez a la semana sometas a toda tu melena a una sesión de hidratación profunda.
Una buena mascarilla y un aclarado a conciencia para eliminar todos los restos de producto, te ayudarán a lucir una melena sana y bonita.

Utiliza una camiseta vieja para secarlo


Y ahora dime... ¿Cuantos de estos errores cometes?

¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


1 comentario:

  1. Pues solo el de secarlo con la toalla aunque lo hago con cuidado!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...